La comida en Marsella se reconoce en toda Francia, los marsellés se caracterizan por apreciar las cosas simples y su gastronomía también lo es, aprovechando los recursos que tienen como la proximidad con el mar y la función que realizan de lo terrestre con lo marítimo, logrando fusionar y convertir la gastronomía en arte.
Gastronomía de Marsella
Lo platos culinarios que más se conocen de la gastronomía de Marsella utilizan en sus recetas ingredientes orgánicos, en su mayoría verduras:
Bouillabaisse
Exquisito guisado de cabezas y cuerpo de pescados con mariscos, perejil, jitomate y vino blanco, una comida típica de Marsella.
Si se desea enriquecer esta sopa para servirla en las ocasiones especiales, se puede añadir una langosta.
Croque-monsieur
Una comida barata en Marsella, sin duda es la rica torta de jamón y queso gratinada al horno (con queso gruyere o emmental) o tostada a la plancha.
Soupe au pistou
¿Qué comer en Marsella típico? Es una sopa muy típica del verano que se elabora con verduras de la estación como papa, frijol, calabaza, jitomate y se le da cuerpo con pasta vermicelli.
Postre típico de Marsella
A diferencia de los platos típicos de Marsella, los postres en esta ciudad nos relatan historias a través de sus recetas; por ejemplo:
Navettes de Marseille
Las navettes se preparaban para la fiesta de La Candelaria, estos dulces contenían harina, azúcar, huevo, mantequilla y especias; cuya forma final era de barca.